Desarticulado grupo delincuencial «Los Chander»

Desarticulado grupo delincuencial de microtráfico Los Chander
Desarticulado grupo delincuencial de microtráfico Los Chander

La Policía Nacional de Colombia sigue generando acciones para frenar el delito de tráfico de drogas, en esta oportunidad fue desarticulado grupo delincuencial de microtráfico «Los Chander» que operaba en Cundinamarca.

En el marco del Plan de Choque «Construyendo Seguridad», unidades de investigación criminal del Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía llevaron a cabo en las últimas horas la desarticulación del grupo delincuencial , de cuyo resultado fueron capturados 8 personas.

Los detenidos además fueron aprehendidos en flagrancia, por ello serán procesados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación Ilícita de muebles e inmuebles a actividades delincuenciales.

La modalidad delictiva de los antisociales, era operar en lugares residenciales bajo la modalidad del domicilio, acordando diferentes puntos de encuentro en especial zonas comunes como parques y polideportivos, de los municipios de Girardot y Flandes, por tanto, no vendían estupefacientes a consumidores desconocidos para ellos, con el fin de dificultar la acción de la fuerza pública.

Durante varias semanas un agente encubierto de la Policía llegó hasta una casa en Girardot para comprar droga y en otras ocasiones pedirla a domicilio. Recolectó varios videos que fueron presentados como prueba contra la banda.

«A estas personas les figuran antecedentes por los delitos de violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio», reiteró el coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

El funcionario además señaló que en lo que va de 2020 se han capturado más de 4 mil 600 delincuentes por diferentes delitos, entre los cuales 958 han sido por el delito de tráfico, fabricación y porte de Estupefacientes, con 848 capturas en flagrancia y 110 por orden judicial.

La Policía Nacional reitera su llamado e invitación para que la ciudadanía denuncie a través de la línea de emergencia 123 o en la estación de policía más cercana, por el bienestar, la convivencia y la seguridad ciudadana.

Le puede interesar: https://24sietenews.com/capturan-presunto-pistolero-que-le-disparo-a-otro-ciudadano-en-antonia-santos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here