Derechos Humanos serán defendidos de manera irrestricta

Derechos Humanos serán defendidos de manera irrestricta
El Presidente Iván Duque inauguró la nueva sede de la Defensoría del Pueblo

Como un compromiso sagrado y una labor a la que el Estado no fallará, reiteró el Presidente Iván Duque será la acción con la cual los Derechos Humanos serán defendidos de manera irrestricta en Colombia.

En su Gobierno indicó el Mandatario ese compromiso es planteado como un propósito de unión nacional, y exhortó a las instituciones a fomentar con sus alcances y capacidades la posibilidad de brindar a los ciudadanos instrumentos rápidos y eficaces para tutelarlos.

Esa fue la posición que fijó el Presidente de Colombia, durante la inauguración de la Sede Nacional de la Defensoría del Pueblo, donde afirmó que los Derechos Humanos ameritan en todas sus dimensiones que las instituciones operen y lo hagan con todo criterio.

Aseguró que su gestión pretende profundizar en varias tareas, una de las cuales es el uso de la tecnología para la consolidación de bases de datos; y con ellas, involucrar a la Fuerza Pública y demás entidades en la defensa de estos derechos fundamentales.

«En materia de los derechos ambientales, el compromiso, también, está más firme que nunca» puntualizó Duque.

Dijo que estará en los próximos días haciendo una reunión, una cumbre de jefes de Estado para darle continuidad al Pacto de Leticia y proteger el territorio amazónico con las comunidades ancestrales. El criterio es la sostenibilidad y protección de la selva tropical húmeda de Colombia.

Aprovechó la ocasión el Jefe de Estado para enaltecer la labor de Carlos Negret como Defensor del Pueblo.

«Lo he visto a usted (…) colaborar en procesos de diálogo con distintas comunidades y ayudar a solventar diferencias en la condición de garante. Esas condiciones me hacen rendirle un homenaje y decirle que ha sido un defensor que deja un hito y un gran legado para esta institución» finalizó.

Lea también: https://24sietenews.com/duque-apoyara-propuesta-de-constituyente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here