Denunciaron actuación irregular de las FAES en vivienda del profesor Luis Salvador

Denunciaron actuación irregular de las FAES en vivienda del profesor Luis Salvador

Luis Salvador, docente universitario jubilado, denunció la actuación irregular de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de que funcionarios portando armas largas, sin orden de allanamiento y sin motivos, ingresaran a su vivienda en San Cristóbal este martes 30 de junio en horas del mediodía.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía del Ministerio Público en San Cristóbal, por el profesor Luis Salvador, acompañado por Clara Ramírez, directora de FundaRedes; Walter Márquez, de la Fundación El Amparo, Jenny Moreno, secretaria de la UPEL – Rubio; y Germán Duarte, representante de Fetratáchira.

El profesor Salvador, docente de la UPEL con más de 35 años de servicio, explicó al detalle la situación de intimidación y amenaza de la cual fue víctima, cuando se encontraba dentro de su casa junto a su esposa y su hijo, y fueron sorprendidos por el extraño procedimiento.

Relató la víctima que «fui sorprendido en un despliegue desmedido de más de 30 funcionarios, con armas largas, cinco patrullas, y sin darme las razones por las cuales actuaban de esa manera. Luego de insistir en que me mostraran una orden, no pude hacer más nada y ellos ingresaron, revisaron todo. Finalmente, uno de los funcionarios me dijo con un poco de temor que estaban buscando armas, que la denuncia decía que en mi casa había armas. Por supuesto no encontraron nada».

Clara Ramírez, abogado y directora de FundaRedes declaró que se trata de un patrón de actuación que siguen las FAES en este tipo de procedimientos, un organismo supuestamente de seguridad del Estado venezolano, y que está denunciado en diferentes instancias nacionales e internacionales, por sus desmedidas acciones, incluso de ejecuciones extrajudiciales y otros tantos delitos, por lo cual ha sido calificado como un grupo exterminio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here