Denuncia ciudadana facilita la captura de dos fleteros

La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a través de la denuncia ciudadana, lograron la captura en flagrancia de dos personas cometiendo el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Luego de una denuncia realizada por un ciudadano quien informó que fue víctima de fleteo momentos después de haber retirado una suma de dinero del banco, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN iniciaron labores investigativas con el fin de dar con los responsables de este hecho.

Fue así que mediante labores de inteligencia y seguimiento el cuerpo de seguridad logró la identificación de los presuntos responsables de cometer hurtos a los usuarios de las entidades financieras.

Paso seguido, se dirigieron hasta la calle 7 del barrio Latino, donde encuentran a dos personas a bordo de una motocicleta y al realizarle un registro personal les hallan en su poder un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y tres cartuchos para el mismo.

Por este motivo, les fueron leídos los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas fuego y las trasladaron hasta las instalaciones de la URI para dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Captura de dos fleteros

Los capturados responden a los nombres de Erika Patricia Contreras Mandón de 32 años y Raúl Humberto Moreno Gamboa de 27, quienes después de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Cúcuta.

Cabe resaltar que la detenida Erika Patricia Contreras Mandón, al momento de su captura, debía estar cumpliendo condena en detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir y Raúl Humberto Moreno Gamboa presenta una anotación por el delito de homicidio por hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2013.

De igual manera, el arma de fuego fue sometida a cotejo balístico para determinar si ha sido usada en más hechos delictivos donde se vean afectadas la integridad y la vida de otras personas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta extiende la invitación para que toda persona víctima de la delincuencia denuncie cualquier tipo de hecho a las líneas de atención al ciudadano 123 o al número de teléfono 3106130469.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here