Decretada Alerta Naranja en Unidades de Cuidados Intensivos de Antioquia

Camas UCI de Antiquia en Alerta Naranja
La ocupación de camas UCI en Antioquia supera el 55 por ciento

Luis Fernando Suárez, Gobernador encargado del Departamento declaró la Alerta Naranja en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Antioquia, debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

El Mandatario explicó que la decisión obedece a que durante los últimos tres días han sostenido la ocupación de camas UCI por encima del 55 por ciento, por ello y asumiendo desde la Secretaría de Salud el control, se anuncia esta medida que velará por la atención hospitalaria de cada paciente de toda Antioquia.

Para darle aplicabilidad también informó que será el Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el ente encargado de asumir el control de las camas de cuidados intensivos y las de Cuidados especiales en todo el departamento.

El CRUE tendrá una mesa de coordinación con EPS, la Procuraduría General y la Superintendencia de Salud, con el fin de buscar que haya total transparencia y agilidad en los procesos, para el beneficio de los pacientes y la atención de los posibles contagiados.

Todo parece indicar que desde Antioquia esperan el pronunciamiento del Ministerio del Interior,  para poder tomar la medida de cuarentena total para los 10 municipios del Área Metropolitana, desde este viernes y hasta el lunes 20 de julio, según lo expresaron las autoridades locales de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here