Declaran la Alerta Roja en Bucaramanga y en su zona metropolitana

Declaran la Alerta Roja en Bucaramanga y en su zona metropolitana

Santander. Debido al aumento de casos de COVID-19 en el Departamento y a la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado junto al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas  decidieron declarar la Alerta Roja hospitalaria tanto en Bucaramanga (por tener una ocupación del 83 % de su capacidad neta) como en el área metropolitana que incluye a los municipios Floridablanca y Puedecuesta (por estar al tope máximo de su disponibilidad, ambas con un 92 %).

En total, el municipio capital de Bucaramanga y su zona perimetral abarcan el 73 % de la capacidad ocupacional de camas UCI en toda la región santandereana.

Este decreto fue anunciado este miércoles 5 de agosto desde la E.S.E. Hospital Local del Norte, donde el mandatario departamental @mauricioaguilarh junto al alcalde de Bucaramanga, @jcardenasrey realizaron la entrega de 40 camas UCI intermedias y 7 respiradores mecánicos.

Hasta el momento, en el departamento se registran 4.752 casos de contagio por COVID-19. Mientras que en el área metropolitana se reportan las siguientes cifras: 1.658 en Bucaramanga, 901 en Floridablanca, 318 en Piedecuesta y 403 en Girón.

Por tanto, Aguilar Hurtado pidió a las empresas prestadoras de salud suspender todas las cirugías programadas que puedan aplazarse para evitar ocupar las demás UCI.

«Tenemos que ser responsables, y desde el CRUE estaremos monitoreando, porque es de estricto cumplimiento prestar la Unidad de Cuidados Intensivos, sea el paciente que sea, del régimen subsidiado o contributivo, pero aquí tenemos que garantizarle la vida y la salud a todos los santandereanos».

De igual forma, el Alcalde de Bucaramanga, manifestó que seguirán avanzando en la ampliación de las capacidades médicas.

«Hoy estamos haciendo entrega en el Hospital Local del Norte, de 40 camas UCI intermedias, que nos va a permitir seguir avanzando en el control del contagio para poder atender y seguir salvando vidas».

Falta de cultura ciudadana

Aunque el Gobernador de Santander gestiona los equipos para atender la población afectada por el COVID-19, el uso correctamente del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, la limpieza continua con alcohol y gel antibacterial, se constituyen como las acciones fundamentales para frenar el avance del coronavirus.

En consecuencia el líder comunal del Norte, Humberto Mantilla ve con preocupación la falta de cultura ciudadana de los habitantes del sector.

«Es una lucha constante que la gente no cree en esta pandemia. Que nos pongan orden dentro de los barrios porque definitivamente el desorden es tenaz. Si usted llega aquí a las 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 de la noche parece como si no existiera el toque de queda, la gente sin mascarillas, como los niños y los jóvenes. Pero cuando llega el virus al hogar nos estamos quejando».

🇨🇴 ¡ÚLTIMA HORA!: DECLARAN ALERTA ROJA EN BUCARAMANGA Y SU ZONA METROPOLITANADebido al aumento de casos de COVID-19 en el Departamento y a la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el gobernador de Santander @mauricioaguilarh junto al alcalde de Bucaramanga @jcardenasrey decidieron declarar la Alerta Roja hospitalaria tanto en Bucaramanga (por tener una ocupación del 83 % de su capacidad neta) al igual que en el área metropolitana que contempla a los municipios de Floridablanca y Puedecuesta (por estar al tope máximo de su disponibilidad, ambas con un 92 %).En total, el municipio capital de Bucaramanga y su zona perimetral abarcan el 73 % de la capacidad ocupacional de camas UCI en toda la región santandereana.#AlertaRoja #AlertaRojaHospitalaria #Bucaramanga #Santander #Floridablanca #Piedecuesta #COVID19 #pandemia #QuedateEnCasa #EnCasa #Colombia

Publicada por 24 Siete News en Miércoles, 5 de agosto de 2020

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here