Debut triunfal en Pueblo Nuevo

Debut triunfal en Pueblo Nuevo
Aspectos generales del encuentro correspondiente a la primera jornada de la Temporada 2021 de la Liga Futve, Futbol profesional Venezolano entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs. Hermanos Colmenarez FC. Partido realizado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristobal, Estado Tachira, Venezuela, el 15 de Abril de 2021 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

El Deportivo Táchira F.C. inició con buen pie su andar en la Liga Futve 2021, al derrotar 2-1 a C.D. Hermanos Colmenarez de Barinas, en el estadio Pueblo Nuevo.

La visita sorprendió a propios y extraños al adelantarse en el marcador al 6’, cuando Wilmar González recibió por izquierda, remató, Varela atajó a medidas y en el rebote marcó el mediocampista blanquiazul.

Sin caer en mayores ansiedades, a sabiendas de la capacidad propia, el Aurinegro no se desesperó y comenzó poco a poco a tomar el control del encuentro.

Edgar Pérez Greco estuvo cerca de igualar al 9’, pero su zurdazo salió alto, mientras que Nelson Hernández desenfundó un potente remate de derecha que el portero rival, logró despejar a la línea final.

En el segundo minuto adicional llegó la paridad. Pérez Greco recibió por derecha y envió un centro cercano al punto penal.

Lucas Gómez se levantó por sobre la defensa y cabeceó, enviando el balón a la raíz del vértice derecho, para ir a los vestuarios con la pizarra empatada.

En el segundo tiempo, el batallón cordial dominó desde el primer instante, encerrando a los barineses en su propio campo, generando constante aproximaciones.

Al 62’ llegó el tanto de la diferencia, tras una buena acción colectiva por derecha.

Zalzman recibió en ese sector, levantó un centro con su botín izquierdo, Gómez no alcanzó a conectar de cabeza, pero Nelson Hernández estuvo atento para seguir la jugada.

El mediocampista controló con el pecho y sacó un potente disparo para inflar las redes y adelantar a la tropa cordial en el marcador.

Con la ventaja en la pizarra, los orientados por Juan Domingo Tolisano no cesaron en su empeño ofensivo, sin dejar opciones al cuadro visitante.

En tiempo adicional, al 90+5’, Marlon Fernández estuvo cerca de rubricar una acción de contragolpe, no obstante, su derechazo salió alto.

Con esta oportunidad, el juez central sentenció el final del partido, para decretar el triunfo del equipo amarillo y negro en su estreno liguero, por el grupo Occidental de la Liga Futve.

Ahora la oncena tachirense se enfocará en su siguiente salida, la cual está pautada para este martes en Pueblo Nuevo ante Olimpia de Paraguay, en la primera jornada de la Conmebol Libertadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here