David Zalzman: «Se siente bien volver»

David Zalzman: «Se siente bien volver»

La tropa Aurinegra continúa ejecutando los planes de trabajos precompetitivos en el césped de Pueblo Nuevo, con la premisa de estar preparados para cuando inicie la zafra 2020.

La temporada 2020 se vio afectada por la pandemia de coronavirus, que obligó a la suspensión de los Torneos Apertura y Clausura, no obstante, la Liga Futve y la FVF, acordaron la realización de la competencia, atendiendo las solicitudes de la Conmebol, bajo los parámetros de seguridad y de prevención expuestas por los entes reguladores del deporte en el país.

Bajo este marco, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se reencontraron la semana pasada, para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico y afinar los detalles para el torneo.

El mediocampista David Zalzman expresó sentirse bien, tras volver a pisar el gramado del Templo Sagrado, por cuanto significa el retorno de la alegría, pensando en el futuro cercano.

«Estamos felices de volver a estar aquí, de volver a compartir en la cancha, de tocar el balón, se siente bien porque esto es lo que disfrutamos y estamos preparándonos para competir como se debe», expresó.

Zalzman reconoció que se nota la diferencia de entrenar bajo los protocolos sanitarios estipulados por la Conmebol, aunque ello nos disminuye las ganas de trabajar cada día, en aras de defender con honor la elástica amarilla y negra, en cualquier terreno de juego del país.

Indicó que cada jugador tiene en cuenta la responsabilidad de asumir el cuidado propio, por lo que las medidas de precaución se cumplen a cabalidad, tanto en el entrenamiento como cuando están fuera del terreno de juego.

El mediocampista agradeció a la institución Aurinegra por la aplicación estricta de los protocolos, en función de salvaguardar la integridad de los jugadores y evitar que surja algún contagio por la COVID-19 en la plantilla.

«Se han tomado las medidas necesarias para garantizar que tengamos un ambiente sano, al igual que cuando llegamos cada quien con sus mascarillas, son cosas a las cuales debemos acostumbrarnos», señaló.

Aunque las condiciones son distintas, el deseo de la plantilla de titularse campeones se mantiene intacto, por lo que el trabajo en la cancha se enfoca en acondicionarse desde lo táctico y lo físico, para conquistar la meta prevista. / Daniel Suárez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here