Cundinamarca aspira realizar 100 mil pruebas de detección de coronavirus

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, informó que a partir del venidero lunes 8 de junio se iniciará un recorrido por los municipios del departamento con el propósito de realizar las 100 mil pruebas tanto aleatorias como ordinarias, para detectar los contagios de la covid-19.

Con esta medida se busca principalmente contrarrestar el número de contagios y propagación del virus, haciendo los cercos epidemiológicos respectivos que sean necesarios. Esta es una de las estrategias que forman parte del programa de prevención y detección de la pandemia.

Las primeras localidades abordadas con estas pruebas serán Soacha, Mosquera, Madrid, Chia, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Funza; municipios que concentran el 80% de casos de esta enfermedad.

Explicó García que la aplicación de las pruebas se inician en los 12 municipios de mayor contagio dentro del Departamento. Aseguró que serán las próximas dos o tres semanas que estaremos en esos municipios, para posteriormente hacerlo en el resto de 116 localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here