Cuatro centros comerciales de Bogotá autorizados para abrir sus puertas

Cuatro Centros Comerciales se abrirán en Bogotá

Luego de concluida la reunión entre la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Carolina  Durán, e integrantes de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia y la Federación Nacional de Comerciantes, se concluyó que cuatro centros comerciales de la capital colombiana, tienen autorización de abrir sus puertas; obviamente, una vez cumplido el último paso del registro en la plataforma de Reactivación Económica y Movilidad Segura distrital.

 Estos comercios, entran en el plan de apertura gradual piloto, que servirán como apoyo a otros complejos para sumarse a esta reactivación. Ellos establecieron además el firme compromiso con Durán de incrementar los protocolos de bioseguridad, para proteger la vida y la salud tanto de trabajadores como de visitantes.

Los establecimientos están obligados a contar con sistemas de tecnología eficaces, que midan la capacidad y aforo de visitantes para regular el máximo permitido del 35 por ciento, tamizaje de visitantes, limpieza y desinfección de personas y espacios, distanciamiento social y pedagogía en puntos específicos.

Este programa piloto que empezará en Unicentro, Santafé, Hayuelos y Gran estación; se realizará por una semana, tiempo en que se evaluará la continuidad de apertura de otros centros comerciales, según indicó la funcionaria; además comprometió a los gerentes a seguir avanzando en las medidas necesarias para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La autoridad en Desarrollo Económico recordó que las plazoletas de comidas de estos centros no estarán abiertas para atención al público, sino exclusivamente para domicilios. Agregó que cada marca que opere dentro de estos Centros Comerciales, deberán hacer su propio registro, y podrán abrir solo después de su respectiva autorización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here