¡Craso error!: Diputado opositor tachirense cometió una «madurada» el Día de la Bandera Nacional

¡Craso error!: diputado opositor tachirense cometió una «madurada» el día de la bandera nacional

Caracas. Según el diputado por el estado Táchira ante la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, «hoy, hace 215 años, Cristóbal Colón decidió izar la bandera en la Vela de Coro».

El discurso lo ofreció Pérez este martes 3 de agosto de 2021 en medio de una sesión ordinaria realizada en la sede del Poder Legislativo Federal para celebrar, casualmente, el Día de la Bandera Nacional.

Al darse cuenta de tamaña imprecisión, el resto de políticos que estaban presentes en el hemiciclo le corrigieron el error, a lo que el diputado tachirense de manera vacilante les respondió: «bueno, disculpen, pero sí están mosca».

Ezequiel Zamora se refería a que hace 215 años el general Francisco de Miranda izó, por primera vez, el tricolor en tierras venezolanas, específicamente en la Vela de Coro, lo que actualmente es el estado Falcón.

Y como era de esperarse, la bancada izquierdista en boca de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea, no dejó pasar el bochornoso momento del diputado para espetarle que:

«A esos quienes vinieron a decir que Cristóbal Colón trajo la bandera a estas tierras hace 400 años deben revisar la historia de primero a cuarto grado (…) Invito al diputado de la oposición, Ezequiel Pérez, a leer, aunque sea un poquito, la verdadera historia de Venezuela», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here