COVID-19 sigue generando altas cifras en Colombia

Casos Covid Colombia

Sigue el repunte de los casos positivos en Colombia, más de 8.125 casos fueron registrados estas últimas 24 horas. La COVID-19 sigue generando altas cifras y Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por la pandemia.

Los pacientes de coronavirus siguen aumentando considerablemente según el último reporte del Ministerio de Salud, el mismo mostró que en el país son ya 257.101 contagiados, de los cuales 116.600 están activos. 8.777 pacientes perdieron la batalla con la enfermedad y han fallecido.

Bogotá ha sido hasta el momento la ciudad que reporta más casos, hoy tiene 86.857 personas positivas para el virus, a pesar de las múltiples medidas adoptadas en la capital por las autoridades locales, que han venido sosteniendo la cuarentena por localidades, según los índices de contagios.

Atlántico, Antioquia y Valle del Cauca, también han mantenido sus posiciones en la tabla de contagios detrás de Bogotá. Las autoridades sanitarias no desmayan en su afán de solicitar a los ciudadanos el autocuidado, como la herramienta más eficaz para luchar contra este silencioso e invisible flagelo.

El Ministro de Salud además giró instrucciones para que en los hogares que sean contacto estrecho de un caso confirmado como positivo, permanezcan en aislamiento estricto desde el inicio de los síntomas.

Se debe considerar y vigilar el aislamiento obligatorio para todos los integrantes de un grupo familiar o una misma residencia, en donde los casos positivos o sospechosos se estén recuperando; estando en el domicilio, se encuentren hospitalizados o en servicios de urgencias.

Insisten los expertos epidemiólogos, científicos y médicos, en la obligatoriedad sobre el uso de elementos de protección personal como el tapabocas, lavado activo y recurrente de manos, desinfección de las superficies del hogar y cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here