Corte Suprema de Justicia dicta casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe

Corte Suprema de Justicia dicta casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe

La Sala de Instrucciones de la Corte Suprema de Justicia de Colombia impuso, este martes (4/08/2020), la orden de arresto domiciliario al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta decisión fue tomada a raíz de los presuntos delitos de soborno y fraude procesal que pesan sobre el exmandatario, por haber denunciado al congresista Iván Cepeda de manipulador de testigos en su contra; sin contar con ningún elemento probatorio.

En su cuenta oficial de Twitter Uribe Vélez mostró su desolación al considerar que «La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria».

Álvaro Uribe Vélez es el mentor del actual presidente de Colombia Iván Duque Márquez y es considerado como el político más influyente de la nación en lo que va de siglo.

Su carrera como dirigente político ha estado manchada por cuatro grandes expedientes y procesos judiciales que cursan, actualmente, en su contra.

Entre ellos: el caso de falsos testigos contra el congresista Iván Cepeda, las masacres de El Aro y La Granja, más el asesinato del líder y defensor de los DD. HH. Jesús María Valle; las interceptaciones ilegales o «chuzadas» a políticos, periodistas y defensores por parte del DAS; y por el caso de injuria contra el periodista Daniel Samper Ospina, exdirector de las Revistas SoHo y Semana.

Uribe pasó de ser director de la Aeronáutica Civil, a alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y luego presidente de Colombia por ocho años consecutivos (o dos períodos presidenciales: desde 2002-2006 y de 2006 hasta el 2010).

Extraoficialmente se pudo conocer que el exmandatario presidencial no enfrentaría medida de encarcelamiento intramural para garantizarle su estado de salud, en tiempos de pandemia COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here