CorpoAndes propone ordenanza para mantener limpia la ciudad de San Cristóbal

CorpoAndes propone ordenanza para mantener limpia la ciudad de San Cristóbal

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo le dio facultad a la Corporación de Los Andes (Corpoandes) para que recolecte los desechos sólidos y ambientales.

En este sentido, Silfredo Zambrano, director de la institución, llama a los vecinos y consejos comunales a organizarse en el momento de sacar la basura en la avenida Rotaria de la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal. «Nosotros pasamos con los camiones recolectores y a cada rato la gente vuelve a botar la basura de manera desproporcionada, eso no puede ser», remarcó.

Comentó que para que la ciudad se mantenga limpia están redactando una Ordenanza con la Alcaldía de San Cristóbal. «Se establecerán sanciones de trabajo comunitarios de entre 15 a 30 días continuos; para esas personas que boten basura fuera de la hora establecida. Estamos evaluando esto siempre y cuando no violenten la Constitución».

«Más que las sanciones queremos que la gente tome conciencia, que de alguna forma logren querer a su ciudad, por eso, es el Plan Amemos Al Táchira.  Mantener una ciudad bonita y limpia, así como ha pasado en otras ciudades del mundo como Dubay, pueblos en España y Madrid», manifestó.

Subrayó: «Aquí no importa el tema político sino la consolidación de los espacios; se busca un solo fin que mejoremos todos. Es un tema de Gestión pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here