Convierten al periodista Obeysser Prada en victimario

Convierten al periodista Obeysser Prada en victimario

Lo acusan de generar campañas de odio

Táchira. El periodista independiente Obeysser Prada, quien el pasado mes de enero denunció en redes sociales la arremetida y abuso de poder liderado por el hijo de Freddy Bernal junto al FAES, contra un grupo de empresarios en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, es nuevamente intimidado, esta vez el comunicador social alerta que pretenden incriminarlo a través de una denuncia en su contra que introdujeron en la Fiscalía del Táchira.

Luego de las primeras denuncias realizadas por Prada el 25 de enero, en donde un empresario y una pediatra en el estado Táchira contaron sobre el abuso de poder, amenazas y sometimientos a los que fueron víctimas por parte de un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) donde estaría vinculado Tamani Bernal, el mal llamado «protector del Táchira» declaró que los señalamientos hacia su hijo formaban parte de un plan consensuado de la oposición y que se había pagado a medios de comunicación para desacreditarlo, además, aseguró el dirigente chavista que su hijo ejercería acciones ante instancias judiciales por pretender desprestigiarlo.

En esta oportunidad, Obeysser Prada, advierte que desde el Ministerio Público, ejecutan una denuncia en su contra por presunta «instigación al odio». De acuerdo a lo que le han informado al periodista, desde fuentes internas al órgano de justicia, el 11 de febrero fue introducida la acusación por quien se apellida Benítez Briceño, quien según su cédula de identidad y basado en datos electorales, estaría residenciado en el municipio Sucre, parroquia Gibraltar del estado Zulia. Sin embargo, la dirección que suministró el denunciante en la comunicación a Fiscalía, dice residir en la ciudad de San Cristóbal, en un conjunto residencial ubicado en la Av. Rotaria y cuyo número telefónico terminado en …8110 es un abonado a la empresa Digitel.

El caso fue registrado bajo el número MP-29770-2021, en donde el denunciante acusa al periodista de exponerlo al escarnio público e incitar al odio, ya que Prada publicó en sus redes sociales, fotos del grupo que lidera el hijo de Bernal en posesión de armas de reglamento, uniformes de FAES y envases alusivos a bebidas alcohólicas, en donde también aparece el ahora denunciante, Benítez.

Según conoció Obeysser Prada del caso, ya que no ha sido notificado ni ha podido oficialmente hacerse al expediente, el denunciante es a quien se le conocería como «El Hacker», mismo personaje quien junto al asistente y también al hijo de Freddy Bernal, tienen la tarea de vulnerar, sabotear e infiltrar redes sociales, páginas web y las comunicaciones entre grupos de periodistas.

Obeysser Prada se ha dado a la tarea de denunciar casos de corrupción y abuso de poder por parte de este grupo de la nueva generación de hijos de chavistas, quienes además de exhibir armas y transitar en camionetas de lujo sin placa para amedrentar y extorsionar a empresarios de la entidad andina, realizan actividades de espionaje a través de una estructura de cuentas falsas en redes sociales y números telefónicos extranjeros para husmear en los grupos de WhatsApp de opositores y periodistas, con la finalidad de generar falsos positivos e involucrar a las personas espiadas en planes conspirativos contra el chavismo.

Resulta paradójico, expone Prada, que él ahora resulte como el victimario, ya que de denunciante pasó a denunciado, «no es raro que las instituciones de justicia secuestradas por el chavismo reviertan las denuncias contra los periodistas que exponen actos de corrupción y excesos, y estas instituciones actúan como cómplices de los verdaderos delincuentes, lamentablemente en Venezuela jueces, fiscales superiores y hasta el mismo Fiscal General de la República, actual y la anterior, han sido cercanos y hasta miembros del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), y sus actuaciones han sido, descaradamente, a favor de funcionarios o amigos del chavismo», sentenció el comunicador social.

Denuncias sin respuestas del Ministerio Público

Esta no es la primera vez que el periodista Obeysser Prada, alerta sobre amenazas en su contra por publicar denuncias, el comunicador ha recibido ataques y hechos de amedrentamiento a través de cuentas falsas en redes sociales y números telefónicos anónimos. Desde el 2016, tres denuncias reposan en la Fiscalía del Ministerio Público (MP) del estado Táchira sin recibir respuesta escrita oficial. Una de esas denuncias identificada bajo el número 4735-2019, realizada el 24 de mayo de 2019, fue desechada a los 11 días de recibirla la institución y enviada directamente a la Unidad de Depuración Inmediata de Casos, sin darle seguimiento ni mérito a la amenaza de muerte que recibió el comunicador de parte de un presunto familiar de Iris Varela.

Cosa contraria acurre con la denuncia que, esta vez, hacen en contra de Prada, ya que la misma fue recibida el 11 de febrero en físico, atendida directamente por el Fiscal Superior, y al día siguiente, 12 de febrero, se ordena la distribución a la fiscalía competente a las 09 con 21 minutos de la mañana, y ese mismo día, la recibe para aceptarla y procesarla la Fiscalía Primera, donde reposa actualmente. «Como se observa, por la diligencia, inmediatez y premura, no cabe duda que esto no es más que un caso político en mi contra, y me atrevería a confirmar que los funcionarios de ‘justicia’ están recibiendo órdenes expresas para enjuiciarme lo más rápido posible», sentenció el periodista.

Hoy día, evidencia Obeysser Prada que, «un siniestro y peligroso modus operandi de hijos de dirigentes chavistas, se han tomado las calles del estado Táchira en camionetas blindadas y portando armas de guerra para cometer hechos delictivos, utilizando sus influencias, no solo para extorsionar, también para operar salas situacionales de donde asechan a todo aquel que estorbe en sus oscuros planes, para involucrarlo en supuestos planes desestabilizadores, callarlo, emboscarlo o, incluso, desaparecerlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here