Continúa tala indiscriminada de árboles en el club La Orquídea

Continúa tala indiscriminada de árboles en el club La Orquídea

San Cristóbal. Carlos Jaimes, presidente de la Junta de Condominio del Conjunto Residencial Mirabel, ubicado en el barrio Buenos Aires de Pueblo Nuevo, en compañía de Nelly Altuve de Molina, administradora de dicho conjunto y los copropietarios Jorge Mora, Danilo García, Lidice Pulido y Gladys Lobo; denunciaron un ecocidio que se viene perpetrando en el sector desde hace aproximadamente tres meses.

Los afectados dijeron que en un terreno ubicado a un lado del urbanismo vienen taladrando árboles cuyas datas son desde hace más de 50 años.

«Hace 3 meses deforestaron 4 especies; y el día de hoy, a tempranas horas de la mañana, talaron aproximadamente 9 más de forma simultánea. En total ya son 13 árboles tumbados en 90 días», denunciaron.

De acuerdo con los vecinos, se trata de una zona protegida por la Ley Forestal de Suelos y Aguas y que el propietario desacata, pues se le ha hecho costumbre cometer estos actos sin tener en cuenta que a pocos metros hay un afluente.

Por ello, los residentes hacen un llamado al jefe de Inparques (@inparquestachira) y autoridades competentes para que hagan acto de presencia en el sector ante la tala indiscriminada de árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here