Continúa detenida la abogada agredida por un GNB en Barquisimeto

La abogada Eva Leal continúa detenida de manera arbitraria por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto estado Lara cuando se rehusó a pagar vacuna para poder llegar a su vivienda. Se presume que se encuentra en el destacamento de la GNB  121 de Barquisimeto sin ser presentada ante un tribunal civil.

Ayer martes 23 en horas de la tarde Leal fue violentamente agredida y detenida por una funcionaria de la GNB, donde se negaba a pagar un peaje para poder llegar a su destino, en tal sentido los familiares que la acompañaban grabaron un  vídeo que ha rodado por las redes sociales.

El Colegio de Abogados del estado Lara condenó la detención de la abogado Eva Leal, ocurrida ayer en horas de la tarde en Puente Macuto.

La organización expresó que el hecho se asemeja al caso de George Floyd en Estados Unidos, quien murió luego de que un policía utilizara su rodilla para apretar su cabeza contra el asfalto mientras era retenido.

«Alzamos nuestra voz de protesta contra el atropello y abuso de autoridad sufrido el día de ayer (día nacional del abogado) con la colega Eva Sofía Leal, en el sector de Puente Macuto de la ciudad de Barquisimeto, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana» señala el comunicado emitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here