Condena de 22 años para el excomandante de la policía de Bogotá

Colombia. Condenan a los miembros de la policía de la estación de Suba en Bogotá involucrados en el asesinato y manipulación de los hechos en el caso de Diego Felipe Becerra.

El 19 de agosto del 2011, Diego Felipe Becerra fue sorprendido por los uniformados mientras pintaba un graffiti en la avenida Boyacá. Tras su intento de huir, fue asesinado por uno de los policías.

Posteriormente, el cuerpo policial intentó cambiar los hechos para justificar lo sucedido y empezaron a controvertir la realidad y dificultar el trabajo judicial en el esclarecimiento de lo ocurrido.

La familia de Diego inició una lucha en busca de justicia para la muerte de su hijo y finalmente diez años después, los responsables han sido sentenciados.

Cinco eran uniformados

Nelson de Jesús Arévalo, quien era el comandante de la estación de la Policía de Suba, fue sentenciado a 22 años de prisión; Rosemberg Madrid Orozco, comandante del CAI de Los Andes, a 11 años; Juan Carlos Leal, subteniente del CAI Los Andes, a 20 años; Fléiber Zarabanda, subintendente del CAI de Alhambra, a 20 años; y Wílmer Alarcón, quien disparó contra Diego Felipe y participó en la manipulación de la escena del crimen, a 20 años adicionales a los 37 años por homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here