Concejo Municipal demanda a Alcaldía de San Cristóbal por incumplimientos salariales a los trabajadores

Concejo Municipal demanda a Alcaldía de San Cristóbal por incumplimiento salariales a los trabajadores

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, informó que la alcaldía de San Cristóbal por segundo año consecutivo no otorga recursos al Concejo Municipal; vulnera el derecho económico de la clase obrera trabajadora.

Flores aseguró que, «durante el año 2020 la Alcaldía de San Cristóbal, no suministró los recursos que corresponden al Concejo Municipal, a pesar que el Ejecutivo nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, le dio un auxilio financiero. Aunado a esto, la Alcaldía recaudó los impuestos del año 2020».

«Existen algunos complementos salariales que no hemos podido cancelar a los trabajadores del Concejo, precisamente por la irresponsabilidad del burgomaestre Gustavo Delgado», afirmó.

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, afregó que en reiteradas oportunidades los concejales solicitaron mesas trabajo, con información de la recaudación de impuestos; -Delgado-, «se negó, no quiso responder. Esa situación sucedió el año pasado 2019 y este año volvió a ocurrir».

«Nosotros fuimos al Tribunal Contencioso Administrativo el pasado viernes 18, a introducir un recurso de amparo para cumplir con los derechos inalienable de los trabajadores. Estamos esperando las próximas 24 horas que se pronuncie el Tribunal; confiando en la justicia venezolana estamos seguros que vamos hacer justicia social con nuestra clase obrera trabajadora, indicó el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here