Con Peregrinación Virtual al Santo Cristo de La Grita celebrarán sus 410 años

Con Peregrinación Virtual al Santo Cristo de La Grita celebrarán sus 410 años

Con ocasión de la Festividad y Peregrinación al Santuario del Santo Cristo de La Grita en este tiempo de pandemia y cuarentena, la Diócesis de San Cristóbal organizó una peregrinación virtual para este 2020 en aras de resguardar la salud de todos sus devotos.

En tal sentido, el episcopado tachirense dictó las siguientes normas para que todos los peregrinos puedan disfrutar, con seguridad, de los 410 años del Cristo del Rostro Sereno:

1. De acuerdo a las directrices de las autoridades y de la Diócesis de San Cristóbal en comunión con la Conferencia Episcopal, no se tendrán las peregrinaciones acostumbradas ni las concentraciones de diversos tipos, para actos de culto o manifestaciones de carácter cultural.

2. Piden a todos los fieles devotos abstenerse de realizar las peregrinaciones en grupos e individualmente, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

3. Para no perder la ocasión ni la motivación de todos, organizaron una «peregrinación virtual», por medio de la cual todos podrán sentirse partícipes tanto en la celebración como en la reafirmación de su fe.

4. A partir del 5 de julio y hasta el 6 de agosto, se tendrá la posibilidad, por grupos de parroquias, de motivar y conmemorar al Santo Cristo de La Grita teniendo como finalidad pedirle que nos libere de la pandemia y sus consecuencias, así como ilumine a todos para enfrentar dignamente la crisis que golpea el país.

5. A cada parroquia se le asignará un día especial para que, por los medios a su disposición, pueda motivar la oración de los feligreses, esto a través de los medios de transmisión que tengan a su disposición.

6. Sugiere que ese día la parroquia invite a todos sus habitantes a colocar una imagen del Santo Cristo de La Grita y la bandera en su honor (color blanco y rojo); y que este signo dure hasta el 6 de agosto.

7. Cada día, además, un miembro de la comunidad diocesana presentará un aspecto importante del misterio de Cristo Redentor o de la historia y proyección evangelizadora del Santo Cristo de La Grita. Esta enseñanza se transmitirá por los medios de comunicación y redes sociales, con la ayuda de la Oficina de Prensa de la Diócesis.

8. El 5 de julio, además de ser el día de la Independencia de Venezuela, renovarán la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar; y ese domingo comenzará la peregrinación virtual. Además, sonarán las campanas a las 8.00 a.m., mediodía y 6.00 p.m. Mientras que, al mediodía, los sacerdotes párrocos, rectores de las diversas rectorías, los responsables de comunidades e instancias eclesiales, bendecirán desde las puertas del templo a su cargo a la comunidad, como ya han hecho en otras ocasiones.

9. El 5 de agosto se celebrará la eucaristía de manera privada en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (La Grita), en horas de la tarde y será transmitida por la radio y otros medios alternos. Al finalizar, de acuerdo con las autoridades, se tendrá una peregrinación-procesión por las calles de La Grita con el Santísimo Sacramento, de manera que las personas, desde sus casas, puedan contemplar y adorar al Señor Sacramentado.

10. El 6 de agosto, se tendrá la celebración privada de la eucaristía a primera hora del día, transmitida por los medios de comunicación. Al terminarla, la réplica del Santo Cristo de La Grita saldrá desde la aldea Tadea por las principales calles de La Grita y ese día se hará la consagración del Táchira al Santo Cristo de la Grita.

Finalmente, la Diócesis de San Cristóbal ruega por la aceptación de estas directrices y pide a la feligresía toda su colaboración para el acatamiento de estar normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here