Con 33 soldados vigilarán cumplimiento del Toque de Queda en Santander

Con 33 soldados vigilarán cumplimiento del Toque de Queda en Santander

Colombia. Con un total de 33 soldados, que formarán parte del pelotón Santander Somos Todos, el gobierno departamental hará cumplir el decreto de Toque de Queda en la región.

Los funcionarios tendrán la misión de poner coto a los ciudadanos que se encuentren incumpliendo la medida de prevención impuesta por el Gobierno Nacional y refrendada por las administraciones locales.

Así lo dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quién manifestó que, sumado a la iniciativa de Caravanas por La Vida, llega este grupo de uniformados pertenecientes al pelotón Santander Somos Todos para velar por las medidas de prevención y garantizar que los santandereanos no las sigan violando.

Aguilar Hurtado manifestó que estos 33 funcionarios patrullarán el área metropolitana y a Santander para evitar que las personas se sigan aglomerando y propagando los contagios.

Así las cosas, el líder departamental informó que con el trabajo conjunto entre Policía, Ejército, Policía Militar y demás autoridades locales, evitarán y controlarán los desórdenes públicos que ocurren durante los fines de semana y, sobre todo, en tiempos de puentes festivos.

Sin embargo, el mandatario seccional advirtió que si ven que no se está acatando las medidas preventivas de salud anti COVID tendrán que retomar el confinamiento en el departamento y aplicar más restricciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here