¿Cómo y por qué vuelve el Pico y Cédula en Bogotá?

Anuncian nuevo Pico y Cédula en Bogotá

A partir de este martes 16 de junio Bogotá tendrá nuevamente el Pico y Cédula, con el cual se restringirá la rutina y movilidad de algunas actividades en los sectores de comercio y servicios. La medida anunciada por la alcaldesa Claudia López, busca frenar el aumento considerable de pacientes con la covid disparado las últimas semanas en la capital colombiana.

Mañana martes, Bogotá amanece con nuevas normas; sin embargo, esto no quebranta la reactivación económica que se ha iniciado. «Tenemos que entender que todos nos podemos ir al tiempo a mercar o hacer nuestras actividades», mencionó la Alcaldesa, más aún cuando –recordó- abren sus puertas todos los Centros Comerciales de la ciudad.

La medida corresponde a una «Alerta Naranja» del sistema de salud, debido al aumento en la ocupación en camas UCI de la red hospitalaria, el cual este fin de semana sobrepasó el 55,94 por ciento, según informó la Alcaldesa.

Aunado a la declaratoria, a partir del próximo martes 16 el Distrito asumirá el control y manejo de todas las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad, tanto de la red pública y privada, agregó López en su rueda de prensa.

El Pico y Cédula restringe el ingreso de las personas a establecimientos como supermercados, notarías, bancos, pagos de servicios e incluso de ingreso a los centros comerciales. Dejó claro la mandataria local que el ejercicio laboral queda exceptuado en esta medida; es decir, a pesar del terminal de cédula, quien deba salir a trabajar, podrá hacerlo.

¿Cómo funciona? Se  estableció que aquellas personas cuyo último número de cédula sea impar, no podrán ir a ningún establecimiento público los días impares; y de la misma manera, aquellas cédulas terminadas en número par, no podrán hacerlo los días pares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here