¿Cómo será la nueva normalidad de Bogotá?

nueva normalidad de Bogotá
nueva normalidad de Bogotá

Pasamos de la cuarentena por localidades y estrictas a una nueva etapa de cuidado que según la Alcaldesa Claudia López implica la flexibilización. Entonces ¿cómo será la nueva normalidad de Bogotá?

Para la mandataria local, la idea es que exista reactivación, siempre y cuando se logre evitar la vuelta en el incremento de los contagios de la covid-19 o el colapso del sistema de salud.

López reiteró en rueda de prensa que es imposible volver a las actividades al 100 por ciento, sin embrago, el nuevo planteamiento o la nueva normalidad para Bogotá funcionará bajo un modelo de «cupo epidemiológico».

Según los expertos de la Universidad de los Andes y otras instituciones, será posible conservar un delicado equilibrio entre reactivación económica y manejo de la pandemia.

Con el nuevo modelo se abrirá espacio para que los sectores educación, gastronomía, deporte y esparcimiento puedan inicia operaciones, pasando obviamente por algunos protocolos y controles.

A partir del jueves 27 los colegios y los campus universitarios podrán coordinar con la Alcaldía, en función de lo acordado con padres y maestros, una autorización para funcionar con el 20 por ciento de estudiantes. Todo a discreción de las instituciones.

En el caso de los restaurantes, tendrán la posibilidad de abrir al público respetando un aforo máximo del 25 %.

Aquellos que deseen ser incluidos en el piloto de «Bogotá a Cielo Abierto», deben también hacer su solicitud, para iniciar este próximo 3, 4, 5 y 6 de septiembre, en las seis zonas dispuestas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los hoteles tiene el sí de reinicio, siempre que mantengan aforos para las zonas comunes de máximo el 30 %.

Con 14 rutas nacionales inicia operaciones el aeropuerto El Dorado, cuyos protocolos están listo según lo ha informado y coordinado con la Alcaldía y el Ministerio, la aeronáutica civil de Colombia.

La otra buena noticia para los ciudadanos es que volverán las ciclovías, los parques, los senderos y los gimnasios.

Para que la reactivación funcione sin sacar a las calles a toda la población, la Alcaldía implementará un modelo 4 x 4, que organizará a los sectores para trabajar de cuatro días por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here