Comercio en Bogotá podrá laborar 5 días por semana

Comercio en Bogotá podrá laborar 5 días por semana
De miércoles a domingo funcionará comercio al detal

Las medidas previamente anunciadas para la ciudad capital sufrieron modificación según lo anunció la alcaldesa Claudia López, y ahora el comercio en Bogotá podrá laborar 5 días por semana, en lugar de 4 como inicialmente estaba planteado.

La estrategia inicial había establecido un 4×4, que para el sector del comercio al detal iba de jueves a domingo, pero López explicó que atendiendo solicitudes y argumentos del mismo sector, el Distrito ordenará una modificación para que se otorgue un día más de trabajo.

«Asignarle un día adicional al comercio al detal que no vende bienes no esenciales. Podrá laborar de miércoles a domingo con atención al público, pero entonces tendrá restricción de horario, lo podrá hacer hasta las 9:00 de la noche», agregó Claudia López.

Destacó la Alcaldesa que las solicitudes realizadas por comunidades y sectores fueron evaluadas detalladamente, consideradas y agregadas al decreto final enviado al Gobierno Nacional.

Se atendió cada inquietud, por ello la mandataria aseguró que se podrían activar dos estrategias en el mes de septiembre para abrir las iglesias.

«Hemos encontrado dos alternativas que podemos usar en el mes de septiembre, una el autoculto, así como va a haber autocine, podemos usar esa misma modalidad, las familias desde su auto. Y también vamos a tener otra modalidad para iglesias que es la de misa desde ‘asómate a la ventana’», dijo López.

Reitero que el Decreto contiene 33 actividades sin restricción como actividades esenciales, parqueaderos, museos operación aérea y aeroportuaria, y otras más; así como el sector de la construcción que puede laborar de lunes a sábado.

De lunes a jueves trabaja el comercio al por mayor, las actividades profesionales, el sector de mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

Desde los días jueves hasta los domingos, podrán reiniciar sus actividades los restaurantes a cielo abierto y los locales comerciales.

Se mantiene la solicitud hecha a las empresas para seguir incentivando y manteniendo el teletrabajo y trabajo en casa, en aquellas áreas que la actividad lo permita.

La medida de bioseguridad prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, así como se restringe cualquier tipo de aglomeración de personas en el espacio público.

Lea tambiénhttps://24sietenews.com/como-sera-la-nueva-normalidad-de-bogota/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here