Colombia quiere abrir la frontera pero maduro pone excusas

Colombia quiere aperturar la frontera pero maduro pone escusas

Nicolás Maduro afirmó que la decisión por parte del gobierno de Colombia de aperturar la frontera a partir del próximo 1 de junio es un plan de la administración central del territorio neogranadino para infectar a Venezuela, con las nuevas variantes que existen del COVID-19.

«Las variantes indias y la variante californiana están corriendo durísimo en Colombia, sobre todo en el norte de Santander, en Cúcuta. Se ha encontrado esta variante peligrosísima. Y justo ahora están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia», dijo.

«Yo les digo, nada unilateral va a funcionar», asimismo, pidió a la vicepresidente y a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, «ustedes me hacen un plan para proteger la frontera de Venezuela, sobre todo la del Táchira». aseguró Maduro

Confirmó que esta medida es una estrategia por parte del mandatario colombiano para solicitar fondos a la comunidad internacional al mostrar la situación que se genere en la frontera.

«Todo esto para desviar la atención de la enorme y trágica crisis que vive Colombia. Quieren crear un show en la frontera con el tema de los migrantes venezolanos buscando plata, buscando incautos en el mundo para quitarle cientos de dólares, porque se le cayó la reforma tributaria neoliberal», puntualizó.

Por su parte, el gobierno de Colombia no ha informado sobre las presuntas variantes Indias expuestas por Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here