Colombia preparada con reserva de elementos médicos y de protección frente a pandemia

Reserva Estratégica Nacional de Colombia
Este sábado, el Presidente Iván Duque visitó la Reserva Estratégica Nacional, en Bogotá, donde hay 68 millones de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud del país.

Según la afirmación del presidente Iván Duque, posterior a su visita a la bodega donde se mantiene la Reserva Estratégica Nacional, está Colombia preparada con reserva de elementos médicos y de protección para enfrentar la pandemia.

«Hoy sábado 11 de julio estamos madrugando a visitar este lugar tan importante para enfrentar el covid-19. Estamos hablando de la Reserva Estratégica Nacional de material de protección personal, uno de los objetivos que nos fijamos para que nuestro país tuviera la capacidad de responder en momentos críticos para enfrentar esta pandemia”, indicó en el sitio el Mandatario.

Anunció Duque que esta reserva dispone a la fecha de 68 millones de unidades de elementos necesarios para la protección del personal de la salud; existe un importante número de tapabocas quirúrgicos, batas, gorros, guantes y gafas tan significativo para el ejercicio de la labor de salud y del cuido a pacientes.

Explicó el Presidente de Colombia que el análisis del coronavirus y su comportamiento expone que el virus estará circulando por el mundo al menos un año más, mientras se encuentra y distribuye la vacuna,  y en el caso de esta Nación en el momento presente está enfrentando picos elevados regionalizados y focalizados, y para ello es indispensable contar con la reserva de elementos de protección, que minimicen los riesgos del contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here