Colombia no abrirá la frontera con Venezuela este 1 de junio

Colombia no abrirá la frontera con Venezuela este 1 de junio

Una vez más el gobierno de Colombia vacila en su esfuerzo de reabrir la frontera con el vecino país puesto que, este lunes 31 de mayo, por decreto del Ministerio del Interior n.° 580; se conoció la decisión de mantener los pasos terrestres y fluviales con Venezuela cerrados hasta el 1 de septiembre de 2021.

El decreto firmado por el ministro Daniel Palacios, precisa que se exceptúan del cierre de frontera las emergencias humanitarias, el transporte de carga y mercancía, y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

De igual modo, que la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros deberá hacerse de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Y que quienes gocen de estas excepciones deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del Coronavirus COVID-19.

Esta decisión se da luego de que los jefes departamentales anunciaron el pasado 19 de mayo la posible reapertura de la frontera con Venezuela para este martes 1 de junio.

Así las cosas, el ciudadano común aún no podrá valerse de los pasos legales para el cruce fronterizo entre ambas naciones hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here