Capacidad UCI en Colombia aumentó a 9 mil camas

Colombia logró aumentar capacidad de UCI a 9 mil camas
9 mil camas UCI tiene Colombia para COVID

Fernando Ruiz, Ministro de Salud aseguró que capacidad UCI en Colombia aumentó a 9 mil camas, dispuesta para la atención de pacientes críticos de la COVID-19, que requieran estas unidades especializadas.

En lo que llamó un salto histórico, Ruiz indicó que en sólo 150 días logró llevar la capacidad UCI en número de camas de 5.346 a 9.000. Precisó el funcionario ministerial que se atreve a decir que no hay otro país en Latinoamérica que haya logrado una cifra similar.

Reiteró que este crecimiento en Colombia representa una garantía de atención y salud, para aquellas personas que deban padecer los rigores de este virus que aqueja a todo el planeta, sin mayores limitaciones o requerimientos, pues el momento lo amerita.

Casos Covid en Colombia

327 mil 850 casos positivos han sido detectados en el país y, la realidad por dura que sea es «que mientras más casos buscamos a través de las pruebas, más casos encontramos (…) en otros países no es que esas cantidades de contagiados no existan, es que no se identifican», agregó el Ministro.

Aclaró que Colombia tiene una política de salud pública desde hace más de 5 años, en donde se establece que la ciudadanía tiene el derecho de conocer las cifras reales de cualquier epidemia, «llámese Zika, H1N1, Chikungunya, o brotes de sarampión. Siempre los ciudadanos colombianos deben saber cuántos casos hay».

El funcionario aclaró que en base al reporte de las cifras mostradas a la opinión pública nacional e internacional, Colombia es el país del continente más confiable por la veracidad de los índices o números publicados.

Colombia tiene un gran sistema para la vigilancia epidemiológica y con ello, enfrenta la pandemia de la mejor manera. La ciudadanía puede confiar en el trabajo que se desarrolla día a día tanto de prevención, detección como de acción, argumentó Ruiz.

Coronavirus en Colombia agosto 4

Lea también: https://24sietenews.com/2020/08/03/hospital-de-campana-del-simon-bolivar-inicia-operaciones/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here