Colombia dejó de ser la sede de la Copa América

Colombia dejó de ser la sede de la Copa América

La Conmebol confirmó mediante un comunicado que, por razones relacionadas al calendario internacional de la competición y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar el campeonato al mes de noviembre; y por esta razón, Colombia dejará de ser sede oficial de la Copa América.

Así respondió la dirigencia del torneo encabezada por Alejandro Domínguez quien le envió las gracias al gobierno colombiano por el empeño y esfuerzo demostrado durante estos años.

«Gracias por el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República Iván Duque y sus colaboradores, así como el presidente de la Federación Ramón Jesurún», puntualizó.

Seguro que en el futuro —continuó— surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano, expresan en el comunicado.

La protesta social y el pico de la pandemia covid-19 fueron la clave para que no se realizara la Copa América en Colombia. De modo tal que el país de Argentina podría acoger en solitario el desarrollo de la competición futbolística.

Esta sería la segunda vez que el país neogranadino asumiría la realización de la Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here