Colombia amplía aislamiento físico y suma 1262 nuevos casos de covid-19

El Presidente de Colombia Iván Duque Márquez anunció, en las últimas horas, la ampliación del asilamiento físico obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 1 de julio.

La medida fue anunciada en su acostumbrado programa televisivo Prevención y Acción donde indicó que el decreto que entra en vigencia permitirá la apertura de sectores de la industria, obra civil y construcción.

De igual forma, podrán entrar en funcionamiento los servicios profesionales de limpieza doméstica y lavandería, comercios al menor y por mayor (incluidos centros comerciales) y las actividades inmobiliarias.

Además de ellos, también podrán abrir sus puertas peluquerías, museos y bibliotecas, laboratorios de investigación, para el trabajo y los de educación superior.

Asimismo, podrán entrar en funcionamiento parqueaderos públicos, fabricantes y talleres de bicicletas, así como los vuelos internacionales que volverán a surcar los cielos a partir del 1 de septiembre.

Aunque sigue manteniéndose las restricciones para el transporte intermunicipal terrestre y aéreo, la atención presencial de restaurantes y reuniones en iglesias, gimnasios, piscinas, bares, discotecas y los deportes de grupo o de contacto.

Por otro lado, la curva de contagiados por día en Colombia se incrementa y suma mil 262 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; mientras que la sumatoria global es de 25 mil 366 pacientes con la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here