CNE podría extender jornada de votación del 6d por el Covid-19

CNE podría extender jornada de votación del 6d por el Covid-19

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo, informó que la pandemia de covid-19 podría ser una excusa para extender a más de un día el periodo de votación de las elecciones parlamentarias que tienen previstas para diciembre.

Alfonzo indicó que «la variante del covid-19 condiciona cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización», señaló. «Por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada».

La rectora aseguró que no manejan como opción suspender las elecciones. «No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país».

La presidenta del poder electoral Venezolano afirmó que, «ya hemos revisado los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), también debemos decir con responsabilidad que se han desarrollado más de 20 procesos electorales en el mundo  y de ellos hemos tomado la experiencia de que el derecho del ejercicio del sufragio esté protegido con garantías electorales, pero también con garantías sanitarias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here