Claudia López pidió compromiso ciudadano en localidades que inician cuarentena

El segundo grupo o nivel de cuarentena en Bogotá inició hoy 23 de julio para Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Antonio Nariño, por ello la alcaldesa Claudia López pidió compromiso ciudadano en esas localidades que empezaron su aislamiento.

Informó la Alcaldesa que a partir de este momento son 5 millones de bogotanos en cuarentena, la mitad pertenecen a las primeras 8 localidades que entraron en cuarentena y cuyo compromiso termina el día domingo, ellos se unen a los cinco sectores del sur occidente que arrancan hoy sus 14 días.

Agradeció la Mandataria la cultura ciudadana que se ha podido observar hasta ahora, a la vez que exhortó a las personas a incrementar su cuidado y seguir el protocolo de manera estricta los días que restan. «Es vital su colaboración (…) ayudemos al personal de salud extremando las medidas de bioseguridad, y quedándonos en casa».

Los reportes de las primeras horas indicaron poca disciplina de los habitantes de las localidades en donde la cuarentena está arrancando, sin embargo, la Alcaldesa aseguró que ese comportamiento es predecible durante las primeras horas, y alegó que esa situación se arregla conforme van transcurriendo los días.

Kennedy es una localidad difícil de contener, especialmente en las inmediaciones de Corabastos. Las autoridades del Distrito explican que siempre existe la dificultad para el inicio de cuarentenas en esta zona, debido a ser un foco importante de aglomeración y comercio informal.

«La mayoría cierra de manera voluntaria sin la necesidad de aplicar las sanciones pertinentes. Más allá de la multa por incumplir las medidas, los ciudadanos deben entender que estamos en las semanas más críticas y su imprudencia representa una cadena de contagio que afecta a todo el mundo», precisó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los bogotanos deben recordar que quien incumpla las medidas restrictivas, se expone a un comparendo de $937.000.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here