Claudia López dijo que ni iglesias, ni cultos ni el aeropuerto se abren en Bogotá

Claudia lopez dijo que ni iglesias ni cultos se abren

La alcaldesa Claudia López hasta este momento parece haber descartado la cuarentena total en Bogotá, defendiendo su propuesta del cierre por localidades, pero lo que dijo fue que ni iglesias, ni cultos, ni el aeropuerto se abren en Bogotá.

La mandataria local aseguró que a pesar del visto bueno que dio el Gobierno Nacional a la reapertura de cultos e iglesias en los municipios catalogados como no covid, o aquellos de baja afectación, en Bogotá por ahora esto no es posible, porque no entra dentro de esta categoría, y además indicó sería un error para este momento cuando está la capital padeciendo sus picos más altos de contagio.

López condenó la medida de abrir los cultos e iglesias en Bogotá «sería insólita. (…) mientras la ciudad no pase el pico de la pandemia, no podemos asumir ni un solo riesgo; ni el aeropuerto, ni las iglesias», enfatizó.

De igual forma la Alcaldesa manifestó que esa medida no tiene sentido epidemiológico y que es peor que el Día sin IVA –apuntó- e indicó que no hay ninguna posibilidad que en Bogotá se aplique en corto plazo, ni julio ni agosto sentenció.

Recordó que Bogotá entró el lunes en alerta naranja, que en las UCIs hay alerta roja, que la ocupación actual de camas está por encima del 90 por ciento, y que por ahora no hay otro esquema que no sea la cuarentena rotativa por localidades que se aplica hasta el 23 de agosto.

Además la primera autoridad de la capital colombiana se siente tranquila en este particular porque las autoridades religiosas lo entienden y así se lo han manifestado, y que por el momento no es viable ni sano pensar en reabrir los templos.

Respecto a la cuarentena total, que por ahora no va, la alcaldesa López explicó que la medida de cuarentena focalizada fue muy analizada y pensada, junto a expertos epidemiólogos y al mismo Ministerio de Salud, y que ésta se tomó en virtud que Bogotá es una ciudad muy grande y heterogénea, y por ende el contagio del coronavirus es diferente según las zonas, según lo puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here