Cinco zonas de Bogotá entran en cuarentena a partir del 16 de junio

UPZ Suba Rincón. Imagen Alcaldía de Bogotá

Bosa Occidental, Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Jerusalén en Ciudad Bolívar y Engativá centro, son las cinco nuevas zonas de Bogotá que inician cuarentena estricta a partir de este 16 de junio, según lo acordado por la Alcaldía Mayor y el Ministerio de Salud; los motivos son los mismos de Kennedy, alta cifra en los contagios.

Estos sectores capitalinos están en claro riesgo, entran en alerta naranja, pues el número de ciudadanos contagiados es elevado. La Alcaldesa Mayor explicó además que la dinámica rutina  comercial y económica de esos sectores provoca la movilidad y aglomeración de cientos de habitantes, por ello se determinó indispensable el cierre.

Recalcó López que en esos sectores los únicos establecimientos que pueden ser abiertos son los priorizados, y que solo las personas que pertenezcan a los sectores de excepción podrán salir.

«Queda claro que en Bogotá si nos cuidamos, lo logramos. Es indispensable la conciencia ciudadana de prevención… Debemos evitar llegar al 75 por ciento acordado con el Gobierno Nacional de ocupación de camas de UCI, y estamos cerca. De llegar tendremos que volver a cuarentena», agregó.

Horarios de trabajo

La construcción y la manufactura deben salir  a trabajar a las 10 de la mañana, el comercio debe hacerlo a las 12 del mediodía,  y los sectores esenciales como servicios públicos y salud son los que no tiene restricciones de horario. Esta medida en Bogotá busca evitar las aglomeraciones en calles y transmilenio, así estaremos contrarrestando el contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here