Cifra de ocupación de Ucis acerca a Bogotá a la Alerta Naranja

Bogotá está cerca del 50% de ocupación en UCIs

Bogotá está a un número muy reducido de acercarse a la Alerta Naranja, en vista que sólo 19 pacientes de coronavirus que requieran ser recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hacen falta para llegar a la temida cifra del 50 por ciento de ocupación.

Hoy la cifra alcanzó el 47.16 por ciento de pacientes en las UCIs, y ante ese panorama la ciudad capital está muy cerca requerir nuevamente el confinamiento general obligatorio. Hay una capacidad de 982 camas de UCI para atender pacientes de la covid-19, de las cuales 316 están ocupadas y 670 disponibles.

Las autoridades sanitarias aseguran que se duplicará el número de pruebas de detección aplicadas diariamente,  y  se masificarán el número de equipos de vigilancia epidemiológicos. Sí en las próximas dos semanas la cifra se acerca el 70 por ciento, la cuarentena en Bogotá debe ser reactivada, según las proyecciones de los epidemiólogos.

Las informaciones indican que hay 12 hospitales con su capacidad por encima de ese peligroso porcentaje, entre ellas la Clínica de Colsubsidio Roma en Kennedy, que tiene el 100 por ciento de camas ocupadas, le sigue la Colsubsidio Clínica 94 y Clínica Occidente, entre otras.

La administración distrital ha decidido intensificar las medidas de control y autocuidado, con la finalidad de combatir la propagación del virus en Bogotá, que continúa siendo epicentro de los contagios en Colombia.

El Distrito ya ha advertido que cuando se alcanzara el 51% y hasta el 69% de ocupación de estas camas, se pasaría de alerta amarilla a alerta naranja, con lo cual se implementarán  medidas como confinamiento estricto focalizado, rectoría y control de todas las UCI, restricción parcial de movilidad, sólo servicios esenciales estarían abiertos, entre otros más.

Es indispensable que los bogotanos entiendan que el autocuidado es la medida más importante en este momento, en la procura de frenar el pico más alto de la cifra de contagios. @marielletathiana CNP.13.318

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here