Centro de Medellín salió de cuarentena

La comuna 10 o La Candelaria, centro de Medellín salió de la cuarentena de 14 días que le fue impuesta desde el pasado 13 de julio, muy a pesar que la medida no fue del agrado de sus comerciantes ni de muchos de sus diarios visitantes y transeúntes.

Una vez cumplido este tiempo como Zona de Cuidado Total el día lunes, los comerciantes celebraron la luz verde para el inicio de sus actividades diarias, su reactivación económica y laboral.  Recordemos fue el Distrito quien asumió la decisión, junto a los expertos en salud, debido al alto número de casos de coronavirus identificados en el sector.

«Lo que hicimos durante estos 14 días fue disminuir las aglomeraciones de personas y disminuir los contagios que se presentaban al interior de la comuna 10, La Candelaria. Entendemos a los comerciantes, a los industriales, a los vendedores ambulantes que durante todos estos días debieron cesar sus actividades, a ustedes les damos muchas gracias por entender que lo hacemos para salvar vidas. Los resultados de este estado de cuidado total son notables ya que logramos bajar el número de contagios por cada 100.000 habitantes», aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here