Capturaron a «La Rata» que robó y disparó a cajera de supermercado

Capturaron a «La Rata»

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el sector conocido como «La Chivera» en límites de los barrios San Martín y Alto Pamplonita de la Comuna Cuatro, capturaron a Edwar Alexander Bonilla Gómez, de 29 años de edad, apodado como «La rata» quien al momento de ser judicializado tenía detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado bajo la modalidad de asalto a mano armada a establecimientos comerciales desde el pasado mes de junio.

El capturado, era requerido por el Juzgado Octavo Penal municipal de control de garantías de Cúcuta, desde el 01 de julio del 2020, por los delitos de homicidio en grado de tentativa con circunstancias de agravación punitiva, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía judicial y declaraciones hechas por los denunciantes, el contraventor penal «La rata» le habría ocasionado una herida, con disparo de arma de fuego, a una mujer en la cabeza, momentos en que cometía un asalto a un supermercado en el barrio Torcoroma, el pasado 25 de mayo del 2020.

«La rata» también sería partícipe de ocho hurtos bajo la modalidad asalto a mano armada en dos establecimientos comerciales de una reconocida cadena de supermercados de bajo costo en los barrios de la Comuna Cuatro, al igual que el asalto a pasajeros de busetas de servicio público en horas muy tempranas de la mañana.

Por otra parte, esta persona cuenta como antecedentes judiciales dos sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y agravado correspondientes a 15 meses de prisión y ocho años de prisión, respectivamente, y más de diez anotaciones por diferentes delitos.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y, posteriormente, recibió medida de aseguramiento. En las próximas se estará definiendo su nuevo lugar de reclusión.

Finalmente, la Policía Nacional hace extensiva la invitación a los ciudadanos si reconocen a la persona capturada como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here