Capturan colombiano traficante de migrantes en el minicipio Los Patios

colombiano traficante de migrantes

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Gobierno Nacional, en las últimas horas en el municipio de Los Patios, Norte de Santander, Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre quien era requerido por la justicia colombiana por varios delitos.

Se trata de Jorge Enrique Contreras Rangel de nacionalidad colombiana, y de 54 años de edad, quien fue capturado por uniformados de la Estación de Policía de Los Patios; según declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino López.

El Coronel informó que tras consultar la base de datos, se verificó que este ciudadano estaba siendo solicitado por el Juzgado Penal de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes, entre otros.

Este procedimiento se llevó acabo en el anillo vial oriental Sector Santa Rosa de Lima, en cercanías al barrio Chaparral del municipio de Los Patios, al momento en el que Contreras Rangel se movilizaba a pie por este sector.

Al revisar sus antecedentes judiciales se pudo conocer que el detenido estaría siendo solicitado desde el día 17 de octubre del año 2019, razón por la cual se procede a su detención.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se puedo establecer que esta persona habría sido capturada, en el mes de agosto del año 2009, por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el municipio de El Socorro departamento de Santander por el delito de falsedad de material en documento público, penado por el artículo 287 del código de procedimiento penal.

Contreras Rangel luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invitó a toda la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial a la línea gratuita de atención al ciudadano 123.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here