Capturan al venezolano «Pepo» portando propaganda alusiva a las autodefensas Gaitanistas de Colombia

Capturan al venezolano «Pepo» portando propaganda alusiva a las autodefensas Gaitanistas de Colombia

Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura en flagrancia de un ciudadano que portaba panfletos alusivos de un grupo armado organizado autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia con 15 cartuchos nueve milímetros, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía judicial este sujeto es señalado de realizar el cobro de cuotas extorsivas en Puerto Santander.

Momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban realizando labores de patrullaje, registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio 23 de abril del municipio Puerto Santander; varias personas se acercaron a los uniformados y les manifestaron que un hombre se encontraba intimidando a unas personas con panfletos alusivos con letreros de supuestas autodefensas por el sector del barrio La Punta.

Hasta allá se dirigieron los uniformados e interceptaron al hombre con las mismas características dadas por los ciudadanos y, posteriormente, lo detuvieron y le efectuaron un registro personal hallándole en su poder un proveedor para pistola con 15 cartuchos nueve milímetros.

También se le encontró en su poder dos bolsas plásticas que contenían 316 panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El hombre de nacionalidad venezolana y ex miembro de Los Rastrojos presentaba comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia y responde al nombre de Mario L. Rincón G. «alias Pepo», de 20 años, y fue trasladado a las instalaciones de la URI para dejarlo a disposición de la autoridad competente.

Luego de ser escuchado en audiencia le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here