Capturan a cuatro presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común «La Línea»

Cúcuta. En el marco del plan de intervención mediante la ejecución de la operación «Roma» enmarcada en la ofensiva nacional contra el delito, unidades adscritas al grupo GAULA de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 4 especializada, mediante diligencias de allanamiento realizaron la captura de 4 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado «la Línea».

Luego de la denuncia realizada por comerciantes al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), donde manifiestan ser víctimas de extorsión y amenazas por parte de personas que dicen ser integrantes de la organización delincuencial conocida como «La Línea», se desplegó un trabajo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para generar las órdenes de captura y allanamiento en contra esta organización criminal.

Es así que los uniformados llegaron hasta los barrios Escobal y La Florida de las comunas 3 y 6 para hacer efectiva las órdenes de captura en contra de Cesar Alejandro Arias Gil persona conocida como «El Paisa» presunto cabecilla de la organización, Carlos Mario Arias Gil conocido como «Gafas» sería el segundo al mando, Mauricio Murillo Henao mejor conocido como «Minero» y Darwin Alberto Escalante Mogollón a quien le llaman «Chómpiras», estos dos últimos serían los encargados del cobro de las extorsiones y asesinatos selectivos en el sector.

Dentro de los procedimientos se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos para el mismo; una pistola nueve milímetros, un proveedor y 27 cartuchos para la misma; 679 cartuchos para fusil calibre 762; una granada de fragmentación; nueve chalecos arnés y tres equipos móviles celulares.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y los hoy detenidos deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada, homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

Este grupo delincuencial es el responsable de realizar secuestros selectivos a comerciantes en zona fronteriza sobre el sector del el Escobal y Tienditas, así mismo, realizaban cobro de extorsiones a los comerciantes de combustible y víveres procedentes desde Venezuela. Con esta importante operación se logran esclarecer once homicidios presentados en el área metropolitana, cuatro desapariciones forzadas y cuatro secuestros extorsivos.

Grupo Delincuencial Común «La Línea»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here