Capturan a comandante «Vitolo» de Los Rastrojos Agua Clara en Puerto Santander

Vitolo

Dando cumplimiento a la orden de captura ordenada por la Fiscalía 127 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, unidades de la SIJIN llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio La Punta, en Puerto Santander, donde lograron la captura de Víctor Hugo Rangel alias “Vitolo”.

Alias Vitolo es miembro activo de la banda delincuencial “Los Rastrojos” y cuenta con más de nueve años de vida delictiva dentro de esta bacrim. El ahora comandante Rangel se inició como miembro raso y fue el encargado de la seguridad y los cobros de extorsión en las llamadas trochas fronterizas donde lideraba el paso de contrabando.

A medida del tiempo Vitolo fue ganando confianza con el máximo cabecilla de la organización criminal alias «Necoclí» quien fue capturado el pasado mes de marzo de 2019, en el estado Carabobo, en Venezuela.

Así Vitolo Rangel pasó a ser uno de los hombres de confianza, ejerciendo el cargo de «caletero», encargándose de camuflar dinero y armas de fuego de corto y largo alcance.

Más tarde, fue designado como el máximo cabecilla del corregimiento de Agua Clara y tenía bajo su mando aproximadamente 30 hombres armados dispuestos a obedecerlo.

Sobre el comandante Vitolo pesan los delitos de concierto para delinquir agravado; así como por fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas.

Víctor Hugo Rangel fue puesto a disposición de las autoridades locales y se le dictadó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad, para que responda por los delitos que le son imputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here