Capturan 98 presuntos delincuentes en Bogotá

Colombia. En reporte ofrecido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de la plataforma Twitter, indica que desde el 13 de Agosto del 2021, detuvieron en flagrancia a 98 presuntos delincuentes, recuperaron 11 vehículos robados e incautaron 777 armas blancas y 9 armas de fuego.

Ante la crisis de seguridad que vive la capital colombiana, la López ordenó reforzar los cuerpos policiales.

López, dijo que en el año han sido más de solo 98 presuntos delincuentes detenidos, «recordarán que la semana pasada, con el fiscal general de la Nación, informamos los resultados de  la operación Cratos, que desarticuló cuatro bandas dedicadas al homicidio, microtráfico y una de ellas a trata y tuvimos más de 24 capturas», señaló.

Violencia en Bogotá

En 1995, la agencia de noticias Associated Press realizó una encuesta y concluyó que Bogotá era la ciudad más peligrosa del continente americano, en donde se presentaban cerca de 5,65 homicidios por cada 10.000 habitantes.

En el 2021 las autoridades se alertan ante la posibilidad de volver a ocupar ese lugar, pues la ciudad está creciendo en términos de violencia.

Policía para perseguir migrantes

Para Claudia López, la principal causa de esta problemática, es la entrada de venezolanos a la capital de Colombia y propone crear un comando policial para combatir los crímenes perpetrados por migrantes.

Esta propuesta ha sido catalogada como una expresión de xenofobia para criminalizar la migración.

Los grupos pro Derechos Humanos se han pronunciado y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó: «mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión».

También, los detractores de López hablaron y compararon las ideas de la alcaldesa a las ideas nazis y compararon la Gestapo, una policía encargada de perseguir judíos, con la de López, la cual perseguiría venezolanos.

Los Bogotanos 

Por otro lado, los habitantes de Bogotá esperan soluciones a la crisis de seguridad, pues temen ser víctimas del crimen en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here