Capturados por la DIEP de PoliTachira dos distribuidores de droga

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Politáchira (DIEP) durante un operativo el fin de semana en la calle 8 entre carreras 9 y 10 de la zona comercial de la ciudad  capturaron a dos presunto distribuidores de droga.

El director del referido cuerpo policial, G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, acotó que los sujetos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad del menudeo, siendo denunciado por la comunidad que temían por sus hijos, pues los inducía al consumo y al jibarísmo.

Dijo que gracias a la colaboración de las personas que denunciaron se pudo retratar las características fisonómicas de los ciudadanos, por lo que las pesquisas de la DIEP se internaron en el referido sector de manera encubierta y tras varios días de seguimiento lograron identificarlos.

«Al momento de la visita domiciliaria, en compañía de un Fiscal del Ministerio Público y dos testigos  se halló dentro de un escaparate en una de las habitaciones  un bolso de dama color rosado el cual tenía en su interior  bolsitas transparentes de cierre mágico contentivas de restos vegetales presunta droga, una balanza  digital y un paquete de varias bolsas de cierre mágico», recalcó.

De inmediato ante el estado de flagrancia los ocupantes de la habitación fueron intervenidos policialmente y aprehendidos colectando la evidencia la cual se trataba de 28  bolsitas contentivas de presunta droga Marihuana, 50 bolsas vacías y una balanza digital,  trasladándoles a la sede de la Comandancia General de La Concordia.

Una vez en la sede policial fueron identificados como C. Álvarez de 24 años de edad natural del estado Guárico de profesión obrero quien presenta antecedentes policiales por robo agravado y  C. Márquez de 23 años de edad  natural de San Cristóbal quien presenta antecedentes por robo agravado y actualmente está bajo presentaciones esperando juicio, quedando todo el procedimiento a   órdenes de la Fiscalía Décima primera del Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here