Capturado «El Veneco» presunto homicida de los hermanos Amorocho en barrio San Luis

Capturado «El Veneco» presunto homicida de los hermanos Amorocho en barrio San Luis

Norte de Santander. Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron por el delito de homicidio a un hombre conocido en el mundo del delincuencial como «El Veneco», quien estaría implicado en un hecho ocurrido en un establecimiento comercial del barrio San Luis, el día 8 de enero.

Este resultado operativo fue realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron al kilómetro 4 de la vía Boconó, donde detuvieron a Javier E. Ríos P., alias «El Veneco», de 27 años de edad y nacionalidad venezolana.

Javier Ríos es señalado de haber disparado con arma de fuego contra la humanidad de los hermanos Juan Carlos y Jhoan Amorocho Sierra causándoles la muerte. Crimen sucedido en la Avenida Demetrio Mendoza del barrio San Luis.

Se pudo establecer que esta persona tendría como historial delictivo la actividad ilícita de cometer homicidios para traficantes de drogas y estaría planeando efectuar tres homicidios más en la capital nortesantandereana. Hechos que aún están en materia de investigación y que, de acuerdo a los estudios de inteligencia, se ejecutarían antes de finalizar el mes de enero.

Por otra parte, la muerte de los hermanos Amorocho Sierra presuntamente estarían relacionadas con temas de narcotráfico con conexiones a Venezuela, Norteamérica y Europa.

Asímismo, el pasado 14 de junio de 2020 en la ciudad de Cartagena de Indias fue asesinado uno de sus primos llamado Yerson Sánchez Sierra quien estaría pagando una condena por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y gozaba del beneficio de la detención domiciliaria.

Yerson Sánchez fue capturado cuando pretendía abordar un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, hacia Ámsterdam (Holanda) y Madrid (España), para transportar más de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 43 millones de pesos.

El Veneco fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio y después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here