Cambian nombre de Puente Internacional Simón Bolívar por el de Nelson Mandela

Cambian nombre de Puente Internacional Simón Bolívar por el de Nelson Mandela

Hoy sábado 18 de julio, se conmemoró el Día Internacional de Nelson Mandela (reconocido en el 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU) con una acción simbólica llevada a cabo sobre el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Bajo el concepto #PuentesMandela, para apoyar la iniciativa ciudadana a nivel global de la Academia de Líderes Ubuntu y recordar el cumpleaños del líder demócrata sudamericano, fue renombrado por 24 horas el Puente que lleva el nombre del Libertador de las dos naciones: Simón Bolívar.

De esta manera, fue cambiado el nombre del puente fronterizo por el epónimo «Nelson Mandela» para unirse a los otros 67 puentes del mundo que se renombrarán en su honor por un solo día.

En esta iniciativa participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones y medios de comunicación colombianas y venezolanas, para seguir construyendo puentes bajo su legado y respetar la vida y la multiculturalidad más allá de las nacionalidades o del sector en la sociedad que representemos.

Fotos: Alejandro Daly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here