Cali tiene Toque de Queda y Ley Seca hasta el martes 21

Cali tendrá Ley Seca y Toque de Queda
Cali tendrá Ley Seca y Toque de Queda

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina reiteró que Cali tiene Toque de Queda y Ley Seca desde el viernes 17 hasta el martes 21, el cual está establecido desde las 8 de la noche, hasta las seis de la mañana del siguiente día.

La administración municipal pretende que este plan reduzca el avance de los contagios de coronavirus, luego que anunció que la ciudad se encuentra en Alerta Naranja y para este fin, las medidas restrictivas con necesarias.

De igual forma, Ospina informó que las comunas 5, 10, 15, 16 y 21 entran en Alerta Roja, y ante tal situación se impondrá la presencia preventiva de autoridades policiales.

«En Cali la diseminación del brote está en todos los sectores y todas las comunas. Por eso es tan difícil tomar decisiones sectoriales, porque hay un derrame que llega a toda la ciudad (…) está llegando el pico alto y con cifras muy fuertes», dijo durante una rueda de prensa el Mandatario.

Valle del Cauca tiene Toque de Queda hasta fin de mes

Recordemos a su vez, que la gobernadora de Valle del Cauca Clara Luz Roldan, decretó Toque de Queda en el Departamento desde este viernes 17 de julio, hasta el día 31 del mismo mes.

El toque de queda rige de 10 de la noche a 5 de la mañana, todos los días en que se estableció la medida, con la intensión de frenar la velocidad del contagio de covid en el departamento. «Esta es una forma para que la gente entienda. No quisiéramos tomar medidas de represión, pero es que la gente no ha entendido que esto no es un juego» añadió Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here