Ley de Cadena perpetua a violadores se presenta al Congreso el 20 de julio

Colombia pide cadena perpetua a violadores de niños

El proyecto de ley reglamentaria de la cadena perpetua para quienes cometan delitos sexuales o asesinato contra menores de edad, presentará el presidente Iván Duque al Congreso de Colombia el próximo 20 de julio.

Dicha Ley propone hacer una modificación del artículo 34 de la Constitución colombiana para que la pena que implica prisión perpetua se imponga cuando un menor de edad sea víctima de homicidio doloso o acceso carnal que implique violencia, tomado este caso como una medida excepcional.

La reforma constitucional requiere de una reglamentación que debe ser presentada por el Gobierno nacional para posteriormente ser aprobada por el legislativo.

«Quiero dejar claro que doy instrucciones a la Ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo, pero vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento», manifestó Duque refiriéndose a delitos contra menores.

La férrea propuesta se intensificó luego del abuso sexual cometido por efectivos militares en contra de una niña de la comunidad indígena embera, y del asesinato de una niña de cuatro años en el departamento de Huila, casos que han indignado a las autoridades nacionales y a la colectividad colombiana en general.

En cuanto al caso de Salomé, la niña asesinada, el Presidente expresó su apoyo hacia la familia y pidió a los ciudadanos rechazar este tipo de actos tristes e indignantes, frente a los cuales la sociedad se debe manifestar también.

«Hay un dolor muy grande que tenemos todos los colombianos por lo que se ha registrado con el caso de Salomé (…) que fue ultrajada, violada, que fue asesinada, que fue afectada en su ser. Nosotros, como colombianos, tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza», sentenció el Mandatario Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here