Brote de violencia en Nariño alarma al Gobernador

Brote de violencia en Nariño alarma al Gobernador
Violencia en Nariño alarma a su Gobernador

Jhon Rojas, mandatario del limítrofe Departamento de Colombia con Ecuador, se pronunció sobre la reciente situación que se vive en la población y de los hechos como los ocurridos el pasado fin de semana cuando fueron masacrados ocho jóvenes. El brote de violencia en Nariño alarma al Gobernador.

Reiteró que los habitantes de Nariño están inmersos en el dolor y el miedo, causado por el vil asesinato de los jóvenes entre los 17 y 25 años que departían en una finca en Santa Catalina, a cinco minutos del casco de Samaniego.

El Gobernador advirtió que en la zona hay presencia del ELN, de grupos ilegales e incluso de carteles mexicanos que intentan controlar las rutas del narcotráfico, y que esa suma de grupos delincuenciales ha generado violencia en la región.

Agradeció las acciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien ofreció recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de los autores de estos crímenes que enlutan a Nariño.

La coca genera brote de violencia

«Cuando se firmaron los acuerdos de paz llegó la tranquilidad, pero hoy estamos nuevamente en un brote de violencia (…) la coca ha traído violencia a  nuestro departamento», dijo el gobernador al fijar posición frente a los posibles autores de la masacre.

Rojas precisó que Samaniego y muchos otros municipios de Nariño que firmaron acuerdos de sustitución voluntaria, no han visto llegar la oferta del Estado, además dijo ésta solo está en Tumaco.

«Los campesinos, los afrodescendientes, los indígenas están dispuestos a hacer la sustitución de manera concertada, porque tampoco es la erradicación forzada una solución», agregó.

Francisco Cerón, secretario de Gobierno reconoció que la confrontación de diferentes grupos al margen de la ley, de grupos armados que hacen presencia en el territorio por las economías ilícitas de la zona, ha generado el recrudecimiento de hechos de violencia. «Nuestra zona de los abades, el piedemonte costero y la costa Pacífica está muy afectada».

Lea tambiénhttps://24sietenews.com/tras-masacre-en-cali-gobernacion-ofrece-recompensa-de-100-millones/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here