¡Bravísimo!: Niños tachirenses son subcampeones de los Juegos Nacionales de Voleibol

¡Bravísimo! Niños tachirenses son subcampeones de los Juegos Nacionales de Voleibol

Táchira. En una final histórica, el sexteto masculino tachirense logró el segundo puesto en el LIV Campeonato Nacional Infantil de Voleibol celebrado del 9 al 16 de julio en San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Los pequeños atletas occidentales llegaron a tierras yaracuyanas el viernes 9 de julio con el sueño de posicionarse entre los mejores equipos del país, representando al estado fronterizo de Táchira.

¡…Y lo lograron! Luego de enfrentarse con sus pares de Bolívar, Lara y Portuguesa, en el grupo A, y entrando de segundos a cuartos de final; tras perder con los fortines de Lara.

El cruce en cuartos fue con Guárico, primer clasificado del grupo D, a quienes los pequeños atletas tachirenses le ganaron gallardamente, en un juego de infarto, que terminó 3 sets a 2; a favor de los pequeños andinos.

El marcador final cerró así: primer y segundo set 17 a 21 y 15 a 21 a favor de Guárico mientras que, en los decisivos, Táchira remontó y se quedó con el partido haciéndose del tercero, cuarto y quinto set que resultaron 21-13, 21-19 y 15-13 a favor de los aurinegros.

Así lograron pasar a las semifinales para enfrentarse a su similar de Aragua, a quienes vapulearon 3 sets a 1, en un emocionante encuentro donde los andinos del voleo demostraron todo su potencial y poderío.

Esta valiosa victoria les garantizó el pase a la gran final donde se enfrentaron a la selección de Barinas, quienes ya daban muestra de su calidad como fuerte rival.

Pero la efectividad en el servicio y potencia en el ataque de los llaneros desconcentraron a los tachirenses quienes, pese a guerrear hasta el final, no pudieron darle vuelta al marcador que finalizó 3 sets por 0.

Sin embargo, con este resultado, los pequeños se ubicaron como subcampeones nacionales, logrando marcar un hito en el voleibol tachirense y nacional.

Y la población de El Piñal ya cuenta con una importantísima representación en esta disciplina, ya que la gran mayoría de los pequeños seleccionados son de esta población ubicada al sur del estado Táchira.

Voleibol infantil tachirense masculino logró el segundo lugar en Campeonato Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here