Bogotá y Medellín tendrán polvo del Sahara en el aire jueves y viernes

Foto suministrada por la NASA, Polvo del Sahara

Una extensa capa de polvo del Sahara entró al espacio de diversas zonas del Caribe, viajando desde el desierto hasta el continente americano. Bogotá y Medellín tendrán polvo del Sahara en el aire jueves y viernes, según el pronóstico ambiental y meteorológico.

El fenómeno se presenta cada año por los meses de junio y julio, lo cual implica un posible aumento en la densidad del aire de algunas zonas de los cielos colombianos. Representa una masa de aire polvoriento conocida como la capa de aire sahariana, que cruza hacia el oeste a través del Atlántico norte tropical.

Los expertos aseguran que estas partículas pueden afectar la salud de las personas dependiendo de su concentración en el aire, por ello por estos días se recomienda a aquellas personas que padezcan problemas respiratorios como los asmáticos, tomar mayores precauciones. En preciso mantener el uso del tapabocas.

Lo cierto es que en Colombia este polvo del Sahara llegará afectando la calidad del aire en ambas ciudades (Bogotá y Medellín), generando mayor contaminación.  

Según la alerta emanada de la Secretaría de Ambiente, en la persona de su director Julio César Pulido, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta para hoy jueves un aumento en la concentración de PM10, «se espera que esta tendencia se mantenga hasta el viernes, cuando debería empezar a retornar a los niveles tradicionales».

De igual forma la autoridad ambiental aseguró que, de ser necesario se podrán tomar otras medidas que serán comunicadas oportunamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here